sábado, 6 de octubre de 2007

A mis confidentes...


Se han puesto a pensar alguna vez, que las personas que lo rodean a uno, esas que llamamos amigos, pareja, compañero o familia son tus confidentes?... y me refiero con esto, a que, estas personas con las que uno comparte momentos de la vida, son aquellos que van a guardar testimonio de lo vivido, son las personas que prueban y conocen tu existencia, lo que te hace ser vos y no otra persona, el que hace compañía e interactúa en las situaciones que te propone la vida, el que guarda recuerdo de ti...

A mi forma de ver, uno primero existe, luego se crea a si mismo... pero como advertís que existís una ves que te has creado? quien te asegura que no sos parte de una ilusión en el reflejo del sol sobre la arena? Aquellos a quienes vos compartís tu vida, asegurando su existencia, y a la ves estos confirmando la tuya...

Quizás, no termino de exponer la importancia del tema que corre en mi cabeza... quizás se quede ahí... pero piensen un segundo, si hemos valorado la idea, de ver a los que conviven con nosotros cada día como nuestros confidentes, aquellas personas que por estar a nuestro lado, nos ayudan a definirnos y saber que estamos presentes, que existimos, que nos enseñan en la interacción el valor de sentirse vivo, el compartir... vivir mas allá de uno y de la mente, sentir el mundo mas allá de la tridimensionalidad en el cual lo observamos...

Un día, pensando en esto, se dio que, en la clase de publicidad, me pidieron que escribiese una especie de "epitafio" o mas bien un pensamiento de como veía el día de mi muerte...

Y recordando un poco a Moliere y su epitafio, escribí esto, que quiero compartir aquí con aquellos que aseguran mi existencia, y dice así:

Saralegui, Soledad 1987 - ...

Aquí acompañamos la interpretación de su último papel, el más difícil - la muerte - Los actores del reparto son sus confidentes, quienes ahora rodean con cálidas lagrimas su lecho. Ahora, ellos tomaran el papel de relatores para mantener con vida su historia y la explicación de su última interpretación, donde juega con la muerte... y la engaña muy bien, siendo esta su ahora, eterna compañera.

2 comentarios:

megribe dijo...

¿Has visto la película Shall we dance? (Bailemos), del 2004?. El personaje de Susan Sarandon lo dice... Recomiéndotela.

Chole. dijo...

MEGRIBE - Sí gracias! la ví, en parte ese día que estaba surgiendo todo este pensamiento, recordé aquella película maravillosa.