martes, 30 de octubre de 2007

Enhebrando la vida


Este último tramo del año, he vivido realmente muchos momentos. Si lo logro, quisiera resumírselos para contárselos, pero evidentemente será en diferentes entradas.

Descubrí, luego de encontrar un orden a mis alterados sentidos y mi esquizofrénica voluntad, que he “vivido sobreviviendo o sobrellevando la situación de este mes”. Si si, mucho bla bla, ¿pero a que me refiero? Bien, sobreviví al stress y a mi tiempo sobrexcedido de responsabilidades atrasadas, a través, de los encuentros casuales de la vida. Y vean, que la vida no me supo amarga en ningún momento por mi exceso de torpeza, sino, que le he encontrado un nuevo sabor a todo esto.

Estar atareada, dormir tarde, despertar temprano y empezar de nuevo el baile… pero aquellos pequeños descansos que hay entre largas horas de trabajo, son el pan de cada día, es como ganarse la gloria, encontrar tu pedazo de cielo en un día nublado.

Haciendo memoria y recapitulando los días, los recuerdos empezaron a llegar a mí cálidos, tan calidos. De pronto, me descubrí, en una mañana rodeada de transeúntes, entrando a una tiendita a contra luz muy concurrida por buena gente. Una vez allí, comencé mi rutinario recorrido por la sección “Novelas”, pero esta vez, parecía sin suerte. Los minutos pasaban, aún asi, estar allí era un deleite. Llenaba mi vista de tapas, prólogos e ilustraciones. Y allí, sin esperarlo, a lo alto, un título atrapa mi atención. Minutos después, salía caminando con mi objeto inanimado bajo el brazo esperando a cobrar vida, me sentía dueña de este, solo yo podía ser la madre de este ejemplar, quien le diera un lugar en este mundo, en mí mundo.

Impaciente, me senté en plena peatonal, comenzando a disfrutar del olor de las paginas, y así, sin prisa, comencé a dejarlo nacer. Ésa primera impresión me estaba consumiendo de exquisito placer, volaba a otro mundo y ya mis preocupaciones no eran mías, quizás de otro, pero no mías.

En dado momento, aún no se que cosa, me decía:_ despierta,…. mira, el mundo, tu mundo es bello, vamos observa!. - este personaje no era mi diplomático amigo a mi izquierda, y aún no se quien era - Cuestión que de a poco devolví mis sentidos a la tierra.
Primero, fui escuchando, una melodía a mí alrededor llenaba el aire, era un melancólico pero animado tango, y a su compás se escuchaban los pasos de esta pareja a mis espaldas bailando.
Luego recobré mi tacto, y sentí la brisa golpear mi rostro, mi piel rodeada de la sombra de un Aguaribay y el sol colándose entre sus hojas.
Por último, mi vista, y vi…. me ví, y entonces, ¡viva! estaba viva, por que mis sentidos se sentían excitados! chocados contra el casual contexto que me llenaba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu pasión por los libros te hace escribir cosas tan bellas, ha de ser porque deja cada libro una gota en tu alma... sigue constuyendola... llegaraa...

megribe dijo...

¿De qué libro se trataba esta vez?

Chole. dijo...

Ro - y mi alma sedienta se encuentra, gracias por el ánimo, seguiré intentando que mis bocetos sean lo mas fieles posibles.

Megribe - El túnel de Sabato, hermoso libro y bastante ineteresante como está narrado, pero me costó mucho sentirlo, porque poco entiendo la desesperación de la soledad de un hombre mayor.

Anónimo dijo...

Hermoso texto. Hermoso el instante que refleja, ese en el que uno abre los ojos y se encuentra con la vida en su esencia. Yo también lo viví, por eso sé lo que es y afirmo que es maravilloso.
Ese último párrafo, en donde hallas expresión para aquel momento tan único, hizo recordarme en otro tiempo. Por ello es que hoy no llevo el nombre de Ghec, sino el de Mariiahn; y te invito a que, haciendo click en el link, leas lo que en su momento llegue a plasmar de mi encuentro personal con la vida.
FELICIDADES!

Esta página amiga, dueña de muchos de tus recuerdos, sabrá como revivirlos el día que el herrumbre encuentre cabida en nuestras memorias. Que tengas un maravilloso día! Lleno de vida